Consideraba que le mundo de las ideas era primario y que
el mundo de las cosas sensibles era secundario
Desarrollo su concepción sobre la existencia de las
formas incorpóreas de las cosas a las cuales llamaba “ideas”
Dividió el mundo en: mundo de las ideas y el mundo de los
fenómenos
Concibió un estado aristocrático ideal en el cual debían
existir tres grupos sociales: los filósofos, guerreros y los artesanos y
agricultores.
El objetivo del estado es el acercamiento a la idea
superior del bien.
Dic que la educación, debe ser organizada por el estado y
debe corresponder a los intereses de los grupos dominantes
Con su sistema pedagógico Platón aspiraba a unir algunos
rasgos de la educación ateniense y de la espartana.
Platón concedía una gran importancia el juego como medio
de educación de los niños pequeños, así como la selección de los materiales
para narración infantil y era partidario de la educación social de los niños
desde la más temprana edad.
Platón consideraba que la educación del as mujeres debía
ser en forma semejante a la espartana.
La educación de Platón está basada en un profundo
desprecio al trabajo físico
A los futuros filósofos y guerreros les estaría prohibido
“incluso pensar en el” y a los hijo de lo esclavos no les permitía estudiar.
Platón expresó una serie de ideas sobre la educación
preescolar, acerca de la secuencia del sistema estatal de educación, hacer de
la necesidad de que la educación se realizara a través del ejemplo
0 comentarios:
Publicar un comentario