lunes, 21 de julio de 2014

EDUCACIÓN GRIEGA

Existían esclavos, el sistema educativo beneficiaba a los hijos de los esclavistas
Se consideraba a los esclavos como “instrumentos que hablaban”. Estos a su vez se encontraban privados de todos los derechos.

Su máxima precisión en sus propósitos que adecuaron a estas su propia educación; la educación que impartían a los otros.

Toda educación impuesta por los clases poseedoras debe cumplir: tres condiciones esenciales: destruir los restos de alguna tradición enemiga; consolidar y ampliar su propia situación como clase dominante; prevenir lo comienzos de una posible rebelión de la las dominada.

La clase dominante. Opera en tres frentes distintos y aunque cada uno de esos frentes solicitó vigilancia desigual según las épocas; la clase dominante no los abandona jamás.
Por otro lado a la educación de este entonces se le sumaron como de tipo caballeresco – heroica; también entrega el modelo de los fuentes de formación; una rigurosamente militar, cuyo exponente en Esparta y otra de carácter cívico humanístico cuyo paradigma en Atenas.


0 comentarios:

Publicar un comentario